viernes, 24 de octubre de 2008

Trabajo Pràctico Nª4

Nivel denotativo de la imagen: Se ve una fibra con el iso-logo de Adidas escribiendo la palabra "CUENTA" en el medio del cuadro sobr eun fondo liso. Abajo y fuera del cuadro, la silueta de un hombre corriendo sobre una lìnea horizontal irregular, aparentemente dibujada por la fibra. Al pie de la imafen, el slogan: "Impossible is nothing" y el iso-logo nuevamente. Nivel connotativo: Que la fibra tenga el iso-logo grabado nos da la idea de que la palabra "CUENTA" està siendo comunicada directamente por la marca. No le encontramos algùn significado que se pueda relacionar con el resto del aviso. Debajo, la silueta del hombre corriendo, fuera del cuadro del aviso nos sugiere que el hombre quiere entrar en el cuadro y por eso dibujò su propio camino. Podrìa significar, metafòricamente, que quiere alcanzar una meta. El slogan, traducido al castellano (Nada es imposible) no connota nada màs para nosotros, aparte de su significado literal. Cuatro tipos de significación con los que se construye la cultura: Signo metalingüístico: Significante: cuenta Significado: verbo singular femenino Signo mediador: Significante: cuenta Significado: podemos contar con Adidas cuando queremos hacer algo. Signo meta semiótico: Significante: cuenta Significado: podemos contar con Adidas cuando queremos hacer algo, nos ayuda. Signo ideológico: Significante: Línea Significado: camino En este aviso no aparece ningun producto, por lo tanto se hace referencia a èl mediante la marca presente. Se publicita a èsta mediante un signo conocido por los consumidores que es el iso-logo. Primero y principal podemos identificar una de las funciones que señala Jakobson en la publicidad ; la función fatica, ya q se realiza mediante la repetición de unos mensajes q son redundantes , es decir no informan nada nuevo , en este caso es el logotipo de adidas.Otra de las funciones q podemos identificar en la publicidad es la funcion referencial ya q alude continuamente a la marca , q en este caso es Adidas.

No hay comentarios: